Si es usted extranjero y tiene la intención de adquirir una vivienda en España, no deje de prestar atención a las disposiciones para inversores del gobierno español puesto que, desde el desde el 27 de septiembre de 2013 y a través de la derogación de la Ley 14/2013, es posible obtener el permiso de residencia española a partir de una tarjeta de residencia permanente.
A continuación, el equipo de Garraf Quality Properties explica de qué se trata, cuáles son los beneficios y que es necesario para obtenerla.
¿QUÉ ES LA TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE? / ¿WHAT IS THE PERMANENT RESIDENCE CARD?
La residencia permanente es la condición que permite a los ciudadanos no comunitarios que llevan viviendo en España de forma continuada y legal durante 5 años obtener la residencia indefinida. Esta tarjeta de residencia es válida por cinco años y puede ser renovada posteriormente. Aquí un ejemplo de esta: / Permanent residence is the condition that allows non-EU citizens who have been living in Spain continuously and legally for 5 years to obtain indefinite residence. This residence card is valid for five years and can be renewed later. Here's an example of this:
¿QUÉ SE NECESITA PARA OBTENER LA RESIDENCIA ESPAÑOLA? / ¿WHAT IS NEEDED TO OBTAIN SPANISH RESIDENCY?
Básicamente deberán solicitar el llamado certificado de registro de la Unión Europea, un permiso de residencia permanente y que no caduca. Para obtener este permiso, tú, como ciudadano de la UE, deberás mostrar la posesión de 6.000€ en una cuenta bancaria; además de tener un seguro médico privado. / Basically, they must apply for the so-called registration certificate of the European Union, a permanent residence permit that does not expire. To obtain this permit, you, as an EU citizen, must show possession of € 6,000 in a bank account; in addition to having private health insurance.